¿Quién no ha usado la punta de la camisa para sacar una manchita o un dedo de los anteojos? Cuando no limpiamos los cristales de nuestros lentes de forma adecuada podemos causar rayones QUE NO SE PUEDEN REMEDIAR.

✔Limpieza correcta
Cuando tus lentes requieran de una limpieza lo ideal es utilizar líquidos especiales adecuados para tal fin. En Centro Optico Especializado los entregamos junto a cada anteojo que vendemos según las características de los cristales. Siempre es más recomendable limpiarlos mojados, para disminuir la fricción y el riesgo de rayones.
Si tus gafas tienen recubrimiento antirreflejos confirmá que la solución limpiadora esté aprobada para ser usada en gafas antirreflejos.
✔Dedos incómodos
Para todos esos “errores de dedo” lo más recomendable es utilizar un paño de microfibra. Son excelentes para limpiar lentes porque las fibras son muy delgadas.
Recordá limpiarla de vez en cuando y sacudirla antes de usarla.
✔Agua jabonosa o de la canila ¿Sí o no?
recomendamos utilizar agua o sumergir tus anteojos para limpiarlos, sólo una vez muy de vez en cuando si no tenés el líquido o si la montura está muy sucia.
El agua hace que le quede mucha humedad a las canaletas del armazón provocando el deterioro de las monturas. Lo ideal es el líquido limpiador y los paños de microfibra.
✔Guardado
Siempre guardá tus lentes en su estuche limpio, y NUNCA los coloque sobre una mesa o mostrador con los cristales hacia abajo. Si no tenés a mano un estuche, apoyá las gafas al revés con las patillas abiertas.

¡Y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas acerca de la limpieza y cuidado de tus anteojos!