En la capacitación continua para poder brindarte lo mejor siempre. El pasado fin de semana estuvimos participando de CLASS Symposium 2019, reunidos en un solo lugar educadores, investigadores, empresas y profesionales formadores de opinión, en una fuerte apuesta al crecimiento del sector. ¡Volvimos llenas de conocimiento y novedades!
Participamos de conferencias y debates en donde se desarrollaron algunos de estos temas a cargo de reconocidos disertantes a nivel mundial:
Adaptaciones de lentes de contacto en córneas irregulares (queratocono, ectasias postoperatorias y cicatrices)
El ojo seco: diagnóstico y opciones para el usuario de lentes de contacto.
El niño miope. Nuevos conceptos y conocimientos.
El aumento de los casos de niños afectados por miopía es un fenómeno que se está manifestando a escala mundial. Existen diversos motivos que justifican el crecimiento de esta ametropía. Entre ellos se destaca el uso excesivo de computadoras y tabletas que llevan al usuario a realizar prolongados periodos de acomodación. No es ésta la única razón ya que también la falta de luz natural y otros factores han sido estudiados como causas desencadenantes del progreso de la miopía. Frenar el crecimiento de la misma puede lograrse con diversos dispositivos ópticos entre los que se destacan ciertos tipos de lentes de contacto multifocales y algunas lentes oftálmicas. También se han obtenido buenos resultados con la atropinización controlada oftalmológicamente.